FIDEL VILLANUEVA SE VA CON SU HABER DEL RETIRO LEGAL PERO INMORAL

50

CHETUMAL.- Fidel Villanueva Rivero actual magistrado en el Poder Judicial en Quintana Roo, dejará la magistratura y se irá con un haber del retiro millonario o lo que es lo mismo una pensión vitalicia, pese a las denuncias en su contra por posibles actos de corrupción y demás que lleva a cabo una investigación supuestamente la Fiscalia corrupción a cargo de Rosaura Villanueva Arzapalo.

Algunos abogados reconocidos en Chetumal, consideran que el que fue presidente del Tribunal superior de justicia debe de responder a la justicia si es que se le investiga en realidad y sobre todo, si se detectan irregularidades durante su paso por este poder.

«Con respecto a problemas legales que tenga y está en manos de la fiscalía anticorrupcion esta en manos de las autoridades investigar estas cuestiones, y determinar si hay responsabilidad del magistrado.

Debe haber aplicación irrestruicta de la ley y aplicarle si hay responsabilidad administrativa.

Pero de que sea justo lo que reciben no esta bien planteado todavía, pero me parece que es excesivo».

Fidel Villanueva Rivero dejará la magistratura en próximas fechas e incluso ya el gobernador del estado ha enviado una terna al Congreso para de estos 3, elegir quien será el próximo magistrado en el Poder Judicial.

Pese a que en su momento Rosaura Villanueva Arzapalo señaló existía investigación en su contra, hasta ahora no ha hecho nada contra este magistrado que como se sabe, devolvió varias decenas de hectáreas en Cozumel luego de ser señalado públicamente de una apropiación indebida.

El reconocido abogado Hector Alpuche Pajon, también lamentó que por sus comentarios críticos al sistema en varios rubros o temas, sus familiares mas cercanos como su hijo y nuera estén siendo acosados en sus respectivos trabajos en la SEDETUR ante su accionar en diversos temas, lo que consideró una mala actuación de esas autoridades.