Entra derechos humanos, en caso detectado de tuberculosis en cárcel de Cancún

115

La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo inició una investigación por oficio en el CERESO de Cancún tras la confirmación de un caso de tuberculosis en dicho centro penitenciario confirmó  Felipe Nieto Bastida, encargado del despacho de esta comisión.

La investigación de la CDHQROO se derivó debido a las quejas que se han difundido y por presuntamente será atendida de manera incorrecta pese a que el secretario de seguridad ciudadana afirmó se adoptaron los protocolos necesarios en conjunto con la SESA.

Nieto Bastida dijo que la prioridad es  determinar que la atención médica y manejo del tratamiento sea el correcto y exhortó a los familiares de los afectados a presentar su queja ante la comisión en caso de que existan irregularidades.

Como se recordará el secretario de seguridad ciudadana afirmó en su momento tras la confirmación del primer caso que no se habían  detectado más casos en los demás centro de reinserción social del estado.

Asegurando que tras confirmarse el primer caso se  comenzaron a correr las pruebas diagnósticas a los internos con la finalidad de descartar o confirmar más casos y en ese sentido tomar las acciones pertinentes en cuanto al tratamiento médico y preventivo.