Encuentra nuevo director de la policía en OPB corporación con deficiencias

58

una corporación policial con deficiencias encontró el director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Alberto Martín Perea Marrufo, recientemente designado en tal posición.

Tras su designación el Cabildo Municipal le reiteró su apoyo, pues desarrollará labor compleja.

El viernes pasado Perea Martín rindió protesta ante el cuerpo colegiado. Relevó a Orlando López Ferras, quien nunca se alineó al trabajo en esta materia.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco es integrada por 243 elementos, de los cuales hay un grupo de aproximadamente 40 comisionados en el cuidado de funcionarios y resguardo de edificios, según lo vertido por el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, en su reciente comparecencia ante la Legislatura Estatal.

Dicho informe establece que la citada corporación solo cuenta con seis patrullas para prestar auxilio en Chetumal.

Por limitaciones presupuestales, las unidades no son abastecidas con combustible suficiente y su operatividad es reducida.

Con eso deben brindar seguridad a 146 asentamientos humanos y 83 comunidades rurales.

El Mapa Geodelictivo de Othón P. Blanco establece que en Chetumal la zona de mediana peligrosidad es la parte Norte de Chetumal, mientras que en el área rural, parte de la Ribera del Río Hondo que se conecta con la frontera con Belice y Zona Limítrofe con Campeche.

Existen 50 plazas disponibles pero la convocatoria no ha tenido la demanda requerida, por tanto los aspirantes no pueden ser programados a exámenes de confianza.

El director de la PMP está en el reconocimiento de la institución para elaborar el proyecto de la estrategia de seguridad a ejecutar, que es alineada al proyecto de la Federación.

Por su capacidad y curricula se espera aportes en el trabajo de prevención y contención de delito.

Porque es ingeniero hidrógrafo y cursó Maestría en Administración Naval y Seguridad Nacional, así como una especialidad en Mando Naval.

Entre su experiencia en seguridad pública destacan tres años como delegado de Seguridad Pública en la Brigada de la Policía Naval en los municipios de Veracruz y Boca del Río, Veracruz.

También fungió 11 meses como comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional.




A %d blogueros les gusta esto: