Detecta el registro civil a unos 100 niños adolescentes sin actas de nacimiento en Quintana Roo. En consecuencia es como si no existieran

53

El registro civil de  Quintana Roo ha detectado a unos cien  niños adolescentes, que  están a punto de cumplir los 18 años de edad y que no cuentan con  su  acta de nacimiento a lo largo de tantos años, lo que  genera que  estos no existan ante ninguna institución pública ya sea de salud, educativas y demás.

De acuerdo a la directora del registro civil en el estado Patricia Torres Carrillo, estas personas  varían sus edades pero  pueden pasar  años y no contar con esta acta de nacimiento.

Pues son  niños adolescentes  de  17 y hasta  20 años que no tienen  acta de nacimiento no estudian y es una prioridad de la gobernadora   dar identidad y en eso trabajamos,   y  en estas caravanas y campañas especiales.

tenemos mas de cien casos en todo el estado, en zona norte es dónde hay mas  y estamos registrando  a adolecentes para que estudien, es necesario tengan una identidad.

No tienen nombre, apellido,  identidad y por lo tanto no existen en el registro nacional de población”.

El problema es  grande, pues  siguen apareciendo menores de edad o incluso adultos  que  tienen esta característica y que  en su vida  han tenido  servicios de algún tipo ya sea medico o educativo pues ante la sociedad  simplemente no existen.




A %d blogueros les gusta esto: