DESPACHADORES DE AGUA PURIFICADA, SIN AVAL DE LA COFEPRIS CHETUMAL

293

Poco más del 50% de las plantas purificadoras y despachadoras particulares de agua potable en Quintana Roo no se encuentran debidamente registradas ante la Secretaria de Salud de la entidad y por ende incumplen con las normas sanitarias necesarias para poder operar.
La Comisión Contra Riesgos Sanitarios ya iniciado con los operativos de supervisión y regular la operación de estos negocios.
«estamos haciendo la verificación de plantas purificadoras en todo el estado, con el fin de llevar la verificación y poder llevar un padrón adecuado de todas las plantas purificadoras de agua y registrado tenemos como 250 aproximadamente pero calculamos que debe haber unas 600 a 700 en todo el estado.
Miguel Ángel Pino Murillo director de la Cofepris en Quintana Roo, dio a conocer que dentro del padrón oficial se cuentan con el registro de aproximadamente 250 establecimientos, no obstante, existen una enorme cantidad de despachadoras que se instalan y se ponen en funcionamiento sin dar vista a las autoridades sanitarias y estas regulen su funcionamiento por lo cual se ha iniciado con el operativo de detección con la finalidad de supervisar que cumplan con las normas establecidas.
«estas se ponen en casa habitación los negocios de despachadores particulares muchas veces por desconocimiento a la ley que es una obligación dar el aviso de funcionamiento no lo realizan sin embargo al detectarlo se hace la verificación y si no cumple se hace la suspensión del mismo.
Dijo que tanto las plantas como las despachadoras particulares deben realizar un muestreo del agua purificada que expenden una vez a la semana y al no estar debidamente reguladas incumplen con las normas vigentes en la materia.




%d