BOULEVARD BAHÍA EN CHETUMAL SUFRE GRAVE EROSIÓN

215

La falta de interés de los 3 órdenes de gobierno para atender la erosión propiciada por el oleaje de la bahía de Chetumal en la zona costera que abarca el bulevar bahía ha propiciado que predios ubicados a lo largo de la zona costera hayan perdido al menos 7 metros de tierra, además de que los deslaves han propiciado daño al zona peatonal del malecón.
«poner un rompeolas aquí y en todos lados lo que el mar se está llevando, el mar ha comido mucho terreno en esta zona se ha comido aproximadamente unos 7 metros de la orilla por todo alrededor es bastante.
Julio Alejandro Monroy, habitante de la ciudad de Chetumal señaló que el deterioro que ha propiciado la erosión de la zona costera que forma parte del bulevar bahía es grave, ya que existen hundimientos en todo la zona peatonal que representan un peligro para los ciudadanos sin que hasta el momento autoridad alguna tome cartas en el asunto.
«hay mucha erosión en los lados donde la deforestación de los manglares es lo que ocasiona también los hundimientos, de hecho todo el bulevar presenta deterioro las banquetas los parques las orillas donde esta erosionado hay hundimientos y como traemos niños y todo representa un peligro.
Ambos coincidieron que el bulevar bahía es uno de los mayores atractivos con los que cuenta la capital del estado, sin embargo poco o nada se ha hecho para evitar se siga erosionando esta zona costera.




A %d blogueros les gusta esto: