CRECE LA GEOGRAFÍA DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS

El municipio tiene una extensión de 3 881 km2, y representa el 7.6% del total del estado. Ocupa el quinto lugar en extensión en el ámbito estatal. Con un total de 36 comunidades hasta ahora. Debido al crecimiento demográfico, recientemente, se adhirieron tres nuevas comunidades que son Ebenezer, La Unión y jungla maya, localizadas al sur Lázaro Cárdenas.

El Presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, señaló que en el primer caso fueron unas 40 familias que fundaron una población que les permitirá mejorar su forma de vida. Y es que desde hace años carecían de un lugar para vivir. Todos son provenientes del poblado de Guadalupe Víctoria y dieron a conocer que los ejidatarios de aquel lugar  les negaron trabajar, por lo que se vieron obligados a buscar otros espacios para tener una vivienda. El caso de la unión y jungla maya resulta similar, siendo que en adición existía un conflicto limítrofe, lo que dejaba a la deriva a los pobladores quienes carecían de un asentamiento definido, mismo que de esta forma ha encontrado solución.

Al respecto el edil señaló que recientemente se declararon asentamientos poblacionales dictaminados por el INEGI, sumando 39 comunidades, esto significa más trabajo, más esfuerzo, pero también más oportunidades de desarrollo, ya que los habitantes ahora podrán tener el respaldo del ayuntamiento. «Es cierto que son tiempos difíciles, pero no los vamos a dejar solos, como hasta ahora seguiremos siendo equitativos y congruentes en el uso de los recursos. Sé que pasaron por muchas carencias, pero todo eso va a cambiar». Finalizó.