La otra realidad en la obra del tren maya: trabajadores laboran bajo condiciones lamentables:CTM

154

Trabajadores de la obra emblemática del tren maya son sobajados para trabajar ante las inclemencias del tiempo, según subrayó la Confederacionnde Trabajadores de Mexico CTM, a través de su secretario general Leopolso Sosa Cetina quien señaló que las condiciones de trabajo de miles de obreros del tren maya son paupérrimas y eso es una violación a sus derechos elementales.
“No solamente tenemos que ver que es algo novedoso y un pago muy efectivo pero trae consecuencias porque ha habido comentarios que señalan las condiciones en las que están trabajando son terribles, severas y las condicione climatológicas no se les desearía a nadie por los golpes de calor y repercutirá grandemente; estamos viendo las obras la falta de agua los traen macheteando los dejan en las inclemencias del tiempo y es para todos topógrafos, señalistas y lo digo sin que suene a a malos comentarios no hay una supervisión; no es el salario de nada te sirve un buen salario si las condiciones no son las adecuadas”.
Dijo quie hasta ahora ninguna autoridad del trabajo ha entrado para constatar estas quejas que están saliendo dia a dia de esta obra.
Si bien es cierto señaló que la paga es muy buena y eso es un gancho para que mas personas vayan a pedir trabajo, también es una realidad que las condiciones de trabajo son terribles para estos obreros que están llegando de todas partes de mexico.