COVID-19, AFECTA A TAXISTAS, RESTAURANTEROS AMAS DE CASA A TODOS

157

Los prestadores de servicios ya enfrentan disminución en la demanda de servicios a causa del temor por el COVID 19. La preocupación es generalizada por las pérdidas proyectadas.

De los 43 casos sopechosos reportados en Quintana Roo, 21 son negativos, 18 están pendientes ante el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) y, cuatro positivos.

Desde este martes el sector restaurantero ya enfrenta disminución en la demanda de servicios, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Beyra Aguirre Villegas.

Este martes ni hubo afluencia de comensales a los establecimientos del ramo.

Y es que a partir de la próxima semana se paralizarán las actividades educativas, lo cual repercutirá en otros sectores como los transportistas.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, reconoció será un mes complicado para los operadores.

Expuso que se analizarán estrategias para apoyarles, pues al no haber ingresos tampoco podrán cumplir con sus contribuciones al Suchaa.

las estimaciones son con base en la disminución de ingresos que se registra en cada periodo vacacional donde en promedio es del 35 por ciento y que en este caso podría aumentar hasta un 50 por ciento tomando en cuenta que se adelantó una semana el período correspondiente a Semana Santa ante las medidas denunciadas por el gobierno federal a consecuencia de las previsiones por el COVID-19.

Agregó que se han hecho recomendaciones a los socios taxistas para prevenir el contagio, ya que los taxistas atienden diariamente a más de 41 mil personas.

«Tenemos un contacto permanente de cambio de monedas y saludo lo que representa una exposición a posibles contagios, y nos lleva a una preocupación de los compañeros taxistas por lo que se ha pedido tomar previsiones como el uso de antibacteriales para uso personal y los usuarios”, destacó.

Y es que en los próximos días se esperan pronunciamientos similares de otros sectores económicos.




%d