CORRE TIEMPO PARA EMITIR SENTENCIA JUZGADO FEDERAL SOBRE BASURERO. SE PODRÍA ORDENAR SU SANEAMIENTO

En un lapso de hasta 30 días deberá emitirse una sentencia del juzgado federal sobre demanda de amparo que promovieron familias de Chetumal por el basurero a cielo abierto que sigue siendo foco de contaminación de todo tipo.

Se podría ordenar el saneamiento del basurero por parte del ayuntamiento de OPB que argumenta no tener dinero y que podría caer en desacato señala el abogado Hector Perez Rivero.

«Hay toneladas de basura en terrenos aledaños, lo cierto es que esta administración no ha recogido esta basura y se ha visto que se sigue, no hay anuncios de no tirar basura, no hay  sanción, llega gente y tira su basura

No solo es pedacito de barda que limpien los caminos que se sanee la basura son toneladas de basura en 7 meses usando maquinaria lo podrían hacer .

No se como lo van a hacer supuestamente el encargado y o en su caso la remoción puede argumentar no es responsabilidad y si hay desacato puede haber destitucion del cargo del presidente municipal Otoniel Segovia Martinez».

En caso de desacatar un ordenamiento de un juzgado federal, el abogado señalo que se podría ordenar su destitución de la autoridad municipal pero eso se determinara en un lapso de 30 dias.

Mientras dijo que actuarios del juzgado federal al supervisar este basurero constataron lo que se ha pronunciado en la demanda de amparo que no cumple con los requisitos para otorgar espacio limpio y saludable colonias alrededor y por ello genera males respiratorios y de la piel a niños y adultos.