EJIDATARIOS AUN NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE SI VENDERÁN DERECHOS DE VÍA PARA EL TREN MAYA

Ejidos donde pasaría el tren maya en Quintana Roo, quieren vender sus tierras o el derecho de via y otros ser socios del proyecto señala Fidel Hinojosa Pulido de la CNC.

Subrayo que hasta estos momentos solo se tiene una vía posible por parte de FONATUR pero necesitan con claridad saber para ponerse de acuerdo los comisariados ejidales en cual era la posición final.

En su inmensa mayoría  son terrenos ejidales,   nosotros ya detectamos el sentir delos comisariados expropiacion no queremos eso ya quedo prohibida, había alguna obra se prefería expropiarla eso ya no la consideramos  esta concienciando que en el supuesto pase por que ejido que se evalúe el terreno a valor comercial y que esas sean acciones que sean accionistas por que en un momento dado si venden tendrán que ser vendido a valor comercial

El también empresario señalo que los que están decididos a vender están señalando que lo harán al valor comercial de las tierras y ya nada de procesos de expropiación.

Los empresarios que están apostándose en Bacalar señalan que este proyecto es bueno ya que detonara la economía del sur del estado.