COFEPRIS VUELVE A SUSPENDER NEGOCIOS EN CHETUMAL QUE ABRIERON SUS PUERTAS AUN CON EL COVID ACTIVO

158

Personal de la Coordinación de protección contra riesgos sanitarios de la zona sur de Quintana Roo, llevó a cabo la suspensión de varios negocios catalogados como no esenciales que se ubican en la avenida Héroes, de la colonia centro de Chetumal.

Esta situación generó molestia en varios de los propietarios de negocios, ya que señalan la nueva normalidad debía comenzar desde el día 8 de junio, y la suspensión está siendo realizada de manera no justificada.

Fueron varios negocios los que se suspendieron y colocaron sellos, en estos se solicitó a las personas que estaban dentro trabajando se retirarán, ya que de no acatar las indicaciones la fuerza pública sería la encargada de llevar a cabo las detenciones correspondientes.

El aumento de casos de COVID-19 en continúa de manera acelerada en Othón P. Blanco.

Este viernes la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó 222 casos positivos de coronavirus en la jurisdicción municipal.

Asinismo, 18 defunciones y 97 pacientes recuperados.

En las últimas tres semanas ha habido celeridad en el incremento de casos.

Como estrategia para contenerle, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Sur suspendió comercios cuya actividad no es esencial.

El operativo fue encabezado por el coordinador de dicho órgano, Óscar Barradas Martínez, apoyado por la Policía Quintana Roo.

Hasta la tarde de este viernes se habían suspendido 24 establecimientos comerciales.

Sus propietarios intentaron impedirle sin embargo los agentes de la Policía Quintana Roo disuadió la inconformidad.

Hubo comerciantes que aceptaron dejar de operar por su propia voluntad.

El coordinador de Cofepris en la Zona Sur precisó que la suspensión no implica multas o sanciones administrativas, es medida para contener el Coronavirus.

Fue aplicada con base a petición de ciudadanos, comerciantes y empresarios que dejaron de operar antes y consideran injusto que establecimientos con actividades no esenciales se mantengan abiertos.

Sobre todo porque la Semaforización Semanal mantiene a Othón P. Blanco en rojo.

Barradas Martínez exhortó a la ciudadanía a seguir las disposiciones sanitarias para inhibir el riesgo de contagio de COVID-19.




%d