CÓDIGO ROJO EN CHETUMAL POR ASESINATO DEL «LOBO» PRESUNTO INTEGRANTE DE GRUPO DELICTIVO

290

Desde el viernes pasado fue activado “el código rojo” en Chetumal. Con 17 balazos de 9 milímetros fue asesinado un presunto integrante de un grupo delictivo, identificado como Eder E. H. alías “el lobo”.

Ocurrió la noche del viernes en la Colonia Santa María, donde según autoridades fue emboscado por un vehículo del cual le dispararon en varias ocasiones.

En la mañana había sido amenazado de muerte por supuestamente haberse robado droga.

Horas antes de su homicidio publicó en redes sociales que en su celular tenía un video en el cual daba a conocer la relación de sujetos a los cuales responsabilizaba de lo que pudiera ocurrir a su persona y familia.

El dispositivo y demás evidencias fueron recogidos por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esa misma noche un sujeto identificado como José Alfredo fue detenido en la Colonia Solidaridad con un arma de fuego abastecida con cartuchos.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de rigor y determinar su situación jurídica.

La mañana del sábado dos personas intentaban huir en un vehículo tipo Jetta, color blanco con placas de circulación UUV-483-E del estado de Quintana Roo, de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, que les perseguía.

Una maniobra inadecuada ocasionó que se impactara contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aun así el conductor huyó con una mochila y abandonó a su acompañante, el cual fue detenido con una dosis de “crack”.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para determine lo que corresponda.

Se mantiene hermetismo en este proceso, pues se trata de la segunda ejecución en una semana y se investiga su relación.




%d