CLAMAN AYUDA DEL GOBIERNO, EMPRESARIOS DE CHETUMAL PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA

146

Ante la crisis económica que se vive en la capital de Quintana Roo, ante el nulo flujo de dinero entre la población que repercute a todos los sectores de la sociedad, el empresario Rolando Ramírez Fuentes pide la ayuda inmediata del gobierno del estado y del ayuntamiento de OPB.
El empresario que apenas cerro un restaurant bar hace unos meses, señalo que hoy más que nunca los empresarios necesitan que el gobierno abra la llave y los incentive, caso contrario más cerraran sus puertas en esta ciudad proximamente.“Nos ha afectado pagar tantos impuestos, el seguro social, SAT, tenemos que cumplir pero tenemos una presión muy fuerte y al empresario se le debería apoyar con convenios con autoridades, que nos presionan mucho y también lo poquito que gana el negocio es para ellos. Deberían de apoyarnos con las autoridades. O que nos den una prórroga para que se estabilice el negocio y después de unos meses ir pagando poco a poco hasta regularizar, de esta forma generamos fuentes de empleo y también impuestos para el estado. Si los empresarios son de fuera no hay derrama económica, si no llegan apoyos y es gente foránea se va apara afuera eso implica el fracaso.
El también Restaurantero y quien compitió en la pasada elección por un cargo de elección popular detallo que para abrir un negocio en esta ciudad el que quiera hacerlo tiene que pagar un sinfín de impuestos como son el IVA, ISR, Seguro social, ayuntamiento, pago de basura, anuencia de protección civil, uso de suelo y demás por lo que bueno sería darles de gracia unos meses a estos que aperturan para ver cómo les va y no caerles inmediatamente pues los asfixian.
De igual forma señalo que es tiempo que se apoye al capital quintanarroense y no mas al que viene de fuera pues es evidente que la derrama se va a otros estados y no se esparce en la ciudad.




%d