«CANCUN ORDENA Y CHETUMAL SE ARRODILLA»: PATRICIA PALMA

44

La diputada federal por el distrito 02 de Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, acusó que Chetumal la capital de Quintana Roo, se convertido en “la zona tolera y Cancún la zona hotelera”, ya que el gabinete estatal e incluso federal despachan en su gran mayoría desde la zona norte del estado, lo cual aseveró no puede ser permitido.

Además, se dijo preocupada ante el presunto cierre de oficinas en Chetumal de la Secretaría de Educación en la entidad, para empezar a operar en Cancún, lo cual advirtió será investigado pues dijo semanas atrás le enviaron un audio, donde la titular de la SEQ Ana Isabel Vázquez Jiménez, menciona que cerraría las oficinas de Chetumal para llevarse a Cancún.

“Voy a buscar a la secretaria de educación porque me pasaron un audio donde ella ordena que cierren las oficinas porque se van a trasladar a Cancún porque ahora la secretaria de Educación estará en Cancún es una información que no he confirmada y voy a solicitar una entrevista para que me diga si esto es real”, comentó.

Indicó que esto no puede ser posible, ya que pareciera que “la capital es la zona tolera y Cancún la zona hotelera”, lo cual no puede ser permitido.

La diputada federal dijo que la capital del estado le pertenece a todos los chetumaleños, por lo tanto la propia sociedad es la que debe levantar la mano y preguntar qué está pasando, ya que no se puede perder de la noche a la mañana.

“Yo tengo muchos años de vivir aquí en Chetumal, aquí nacieron y crecieron mis tres hijos y siempre Cancún ordena y Chetumal se arrodilla”, apuntó.