Asignación de obras tiene que ser hacia empresas locales: CMIC

27

El paquete de obras contratadas por el gobierno de Quintana Roo en el 2022 en la administración de Carlos Joaquín González, ya han sido saldadas a las empresas constructoras pese a las observaciones detectadas y que han sido solventadas en algunos de los casos reveló Ulises Morales, presidente de la CMIC en Quintana Roo.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo, afirmó que esta en el entendido de que las obras de 2022 ya han sido pagadas y en el caso de las observaciones realizadas son hacia empresas foráneas que “han solventados a algunas y están en proceso de auditoria que empieza ahorita en mayo”.

Dijo que en estos momentos el IFEQROO lanzó licitaciones para 50 obras en dos convocatorias y una más de parte de la CAPA por 5 obras más en la cual participan empresas locales y por ello estarán vigilantes que al momento de la asignación se privilegia la mano de obra local.

Enmarco que la construcción genera empleos y proveeduría por ello como constructores locales propician que sea mano de obra local y proveeduría local para que el dinero tenga circulación en el propio estado o municipio y en ese sentido confían que la asignación de obra sea hacia las empresas de Quintana Roo.

“Apenas se están dando los primeros fallos estamos generando la estadística para tener una opinión de cómo se están asignando los paquetes de obra publica y tenemos a la confianza de que van a beneficiarse a empresas locales quintanarroenses y estamos en proceso de evaluación de esas convocatorias”.  Indicó.




A %d blogueros les gusta esto: