ALERTA MARIO RIVERO SOBRE INVASIONES EN TERRENOS DE ALTA PLUSVALÍA EN XUL HÁ

103

Alerta el empresario Mario Rivero Leal sobre invasiones que se hacen a terrenos de alta plusvalía en Xulha en el sur de Quintana Roo, donde esta una majestuosa laguna que es botín de muchos, ante la complacencia de las autoridades.

Advirtió que solo en este año se han contabilizado 10 casos de personas que han invadido propiedades de alta plusvalía en esta zona a pesar que en el estado hay una ley contra las invasiones que es letra muerta.

«Hay que darle certidumbre a la tenencia de la tierra, hay actores en ejidos que no se conducen de buena manera. El sur tiene posibilidad de crecimiento y desarrollo y seria bueno hacerlo en zonas lagunares.

Están vendiendo lotes quitándoselo a la gente, en afán de defender derechos se volvieron inmobiliarias el tema tierra es delicado en toda la laguna y demás es tema de inseguridad para las familias que son victimas de engaños.

Mas de 10 casos en Xulha tenemos registrados.

Cuando la autoridad se acerca a desarrollos hay que protegernos».

El empresario añadió que esto es simple, hay que darle certidumbre de sus tierras a la gente con seguridad y con documentos oficiales y legales para evitar la doble compra o fraudulentas.