ALBAÑILES EN CONSTANTE RIESGO POR ACCIDENTES DE TRABAJO Y AHORA POR GOLPES DE CALOR

148

Chetumal.- A la bendición de Dios es como están los trabajadores de la construcción que están horas y horas a plena intensidad de los candentes rayos del sol y sin poca hidratación señala el dirigente de la CTM en OPB Leopoldo Sosa Cetina.

Solo en Chetumal se calcula que son mil 500 albañiles que están en esta situación y claro está la cantidad se potencia en todo Quintana Roo.

“Hay muchas carencias en el sector de la construcción y en ella está el golpe de calor los compañeros no están acostumbradas al casco no hay un interés de constructoras en dar elementos de seguridad. Y eso es desde el casco dotación de agua, tener espacios para tomar agua constantemente no hay nada de eso. Las condiciones es al aire libre para los que trabajan en la construcción.  El golpe de calor es severo vemos que los compañeros cesan necesitan descanso »

Hasta hoy no ha habido hospitalizados por golpes de calor pero se advierte que esta onda calorífica sea aun más fuerte en próximas semanas con la acción de la canícula.

Las temperaturas van arriba de los 40 grados en Quintana Roo y otro de los problemas es que estos albañiles o gente afín a construcciones no cuentan con ninguna herramienta de protección para mitigar estos efectos.




%d