QUINTANA ROO  TENDRA UN CUARTO DISTRITO ELECTORAL FEDERAL

59

Para finales del mes de Marzo del próximo año el Instituto Nacional Electoral, ya deberá aprobar la redistritacion nacional en la que Quintana Roo gana un distrito electoral más para Cancún en el municipio de Benito Juárez.
No desaparecen o aumentan diputados federales de los 300 uninominales que hay en todo el territorio nacional es decir de los que hacen campañas electorales, solo se reacomodan de acuerdo al número de población que hay en el país o en cada municipio. En el caso de Cancún cabecera de Benito Juárez como hay demasiada población, ha ganado un distrito electoral federal mas por lo que el estado tendrá 4 diputados federales por el principio de mayoría relativa puntualizo Claudia Rodriguez Sanchez vocal del INE en Quintana Roo “el distrito que tiene modificaciones en su configuración es Benito Juárez que gana un distrito electoral derivado del crecimiento poblacional.
Agrego que “estamos a la espera de las observaciones que realicen los representantes de partidos políticos ante la comisión de vigilancia tienen hasta el 7 de noviembre estaremos de guardia hasta las doce de la noche para sus observaciones. A finales de marzo principios de abril estará aprobando el consejo general del Instituto Nacional Electoral. En todo el país se ha ido haciendo gradual este proceso de distritacion. Están en proceso algunas entidades del país como Quintana Roo.
La vocal del INE en Quintana Roo Claudia Rodríguez Sánchez estimo que esto deberá quedar concluido para finales de marzo del próximo año y en cuanto a las diputaciones plurinominales que son 200 en todo el país estas no sufren modificación alguna.