AHORA SE LES DA MÁS IMPORTANCIA A LOS QUE COMPRAN A CRÉDITO QUE A LOS QUE LO HACEN AL CONTADO

183

Por José Atila Hernández Ruiz
Como cambian los tiempos. Antes se les daba más importancia a los que compraban al contado que a los que lo hacían fiado o a crédito. Ahora es al revés. Se les da más importancia a los que compran a crédito que a los que lo hacen al contado.
Cuando alguien entra a cualquier tienda de las llamadas departamentales le caen una lluvia de empleados ofreciéndoles tarjetas de crédito que son otorgadas sin tantos requisitos. Pero si la persona a la que le ofrecen dichas tarjetas dice que prefiere comprar al contado, dichos empleados se retiran de ella como si fuera un cliente indeseable.
Lo mismo le sucede al comprador cuando al hacer su pago por alguna compra dice que va a pagar al contado. Los vendedores no lo ven con mucho agrado.
Antes quien quería comprar a crédito o fiado era el mal visto.
¿Por qué sucede esto? `
Porque quienes compran a crédito no solo están cautivos con los vendedores sino que les dejan mas utilidades que alguien que compra al contado.
Y si ese comprador de crédito falla o no puede pagar lo pueden embargar y hasta encarcelar.
En otras palabras, los que compran a crédito están atrapados por quienes les dan a crédito, lo que no pasa con quienes compran al contado.
Como cambian los tiempos ¿Verdad?




%d