Y GANÓ DONALD TRUMP

149

Por José Atila Hernández Ruiz
Para sorpresa de muchos el ganador en las elecciones de Estados Unidos este martes 8 de noviembre fue el tan repudiado republicano Donald Trump. Paso como en las recientes elecciones aquí en Quintana Roo donde muchos creían que el ganador seria Mauricio Góngora Escalante y resulto que fue Carlos Joaquín González. Solo que a este último no lo repudiaban sino que quienes lo seguían tenían miedo de manifestarse abiertamente por el por miedo a las represalias si llegaba a ganar Mauricio.
Con Trump las cosas fueron diferentes. Ahí si había un abierto repudio. Pero sorpresivamente el gano. Y ya hasta se esperaba pues los dos únicos partidos políticos que hay en el vecino país se están alternando el poder cada 8 años y después de los dos periodos del demócrata Barack Obama le tocaba su turno al republicano.
¿Qué dirán o que están diciendo todos esos que no lo querían, especialmente aquí en Mexico? ¿Por ejemplo el cantante y artista Vicente Fernández que dijo en una entrevista con Adela Micha que si se encontraba con él le escupiría la cara, le mentaría la madre y le daría un golpe? Muchos ya se están retractando. Alguien que si quedo bien lucido fue el renunciado Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso a quien tanto se critico por haber sido el que invito a Trump a México el pasado 31 de agosto.
Pero en la política las cosas así son. Cuando el triunfador llega se dice “Muera el Rey y viva el Rey”.
Trump se lucio la madrugada del miércoles cuando se le declaro el triunfador, vencedor de la demócrata Hilary Clinton. Tanto cuando hizo su pública aparición como con el discurso que pronuncio. Un discurso bonito, como el de todo un gran político, en el que dijo que no habrían represalias ni provocara guerras en el mundo como han hecho sus antecesores.
Ahora falta saber si no sacara a todos los mexicanos ilegales que hay en su nación o si construirá el muro en toda la frontera con México y que cuando estuvo en campaña dijo que lo pagarían los mexicanos. Aunque el “peje” Andrés Manuel López Obrador se ha apresurado a decir que no hay que temer nada porque Trump no lo hará. Y es que con la llegada de Trump al poder, Andrés Manuel López Obrador ve más probable que el sea el próximo presidente de México en las elecciones de 2018 porque se dice que él le cae bien a Trump y este lo apoyara.
La seguridad que mostro Trump no era para menos. A sus 70 años, millonario, con una mujer joven y hermosa, hacedor de uno de los concursos más importantes del mundo como lo fue “Miss Universo” –en el que manejo a las mujeres más bellas del planeta tierra- y presidente ahora del país más poderoso de la tierra a cualquiera lo harían sentir seguro de sí mismo.