ADVIERTE EL INE A CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES

36

Advierte en INE a los candidatos a diputados federales por Quintana Roo que si no presentan informes de sus gastos de campaña, en caso de resultar ganadores en la jornada electoral del 6 de junio proximo, y no tener estos informes, la ley en la materia establece que les pueden quitaran la victoria.

La vocal del INE en Quintana Roo Claudia Rodriguez Sanchez explico que esto viene establecido en la Ley general de instituciones y procedimientos electorales

«Si. Es así, es una de las modificaciones a la Legipe establecido en la ley, si no presentan informes de campaña, si pueden perder la candidatura y si resultan ganadores, se puede ver en los precandidatos a muchos se les negó el registro por no haber presentado esos informes.

El INE aplica la ley, está establecido en la ley, te niegan el registro en su momento es el tema de gastos de campañas».

Como se sabe desde este domingo a media noche iniciando lunes, dieron comienzo las campañas electorales que culminaran hasta el 2 de junio próximo.

En estas campañas, se estará vigilando el cumplimiento de la ley sobre todo por el tema de los recursos o financiamiento público y aquellos que no estén en regla, aun y hayan ganado las votaciones podrán ser retirados de su victoria por violentar la propia ley.

Claro está, aquellos que se sientan agredidos con esta mecánica, podrán acudir ante el Tribunal electoral del poder judicial de la federación.