ACUSAN A ALVARO ALONSO ANGULO DE QUERER IMPONER COMISARIADO EJIDAL EN EJIDO CALDERITAS

228

El ex presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Alvaro Alonso Ángulo, pretende imponer a Juan Carlos Poot Uh, en tal posición.

Tal acción es para que encubra las irregularidades que cometió durante su encargo.

El candidato de la Planilla Roja, Bernardo Chavez Cardona, advirtió que no se permitirá haya fraude en la elección del próximo 21 de julio.

Porque la elección será desarrollada por la Procuraduría Agraria (PA) con el apoyo de los tres candidatos.

Los fraudes de al menos seis millones de pesos, 600 terrenos invadidos y acaparamiento de la zona de «Monte Calvario», destinada para patrimonio de hijos de ejidatarios, son las irregularidades detectadas durante el encargo de Alonso Angulo.

Por eso la desesperación por imponer a Poot Uh, para cubra tales irregularidades, denunció.

Eso es en perjuicio del patrimonio de 804 ejidatarios.

Por eso le apuestan a la compra y condicionamiento de voto durante la asamblea y recurren a visitas a ejidatarios desde ahora.

Pero se han considerado tales cuestiones y el proceso de elección de presidente del Comisariado Ejidal será minucioso.

«Solamente por prejuicio se han perdido 600 lotes y hay al menos seis millones de pesos desaparecidos», destacó.

Lamentablemente es imposible auditar al Ejido de Calderitas, por lo cual en caso de obtener la Presidencia del Comisariado Ejidal iniciará de cero.

El 21 de julio próximo se desarrollará la elección del citado órgano.

Contenderán Bernardo Chavez Cardona, Juan Carlos Poot Uh y Esau Medina Montejo, por las planillas Roja, Blanca y Azul, respectivamente.

El 30 de junio pasado la elección fue suspendida por enfrentamientos entre simpatizantes de los candidatos por supuestas irregularidades para favorecer a la Planilla Blanca.