AYUNTAMIENTO SIGUE CON SU TERRORISMO FISCAL HACIA CONTRIBUYENTES

99

Al menos 40 concesionarios de los polos turísticos de Mahahual, Xcalak y Calderitas han sido notificados por la Dirección Zona Federal Marítimo Terrestre de liberar de camastros y mesas los espacios destinados para el libre tránsito de personas y vehículos de emergencia o de lo contrario podrían ser acreedores a multas o incluso el retiro de su concesión.

«La mayoría de los empresarios y restauranteros tienen invadido un poco el espacio simplemente los estamos invitando para que liberen el tránsito, en este caso en calderitas a partir de este mes y en otros espacios como lo es Mahahual y Xcalak desde enero.

Oscar Beltrán encargado del pago de la Zoofemat en Othón P Blanco, negó que exista terrorismo fiscal dado que es un pago que emiten los concesionarios de manera anual desde siempre, no obstante, al dejar de pagar muchos años este pago hoy los montos son más elevados dado que tienen que cumplir con los años anteriores que no pagaron.

«Se da bastante en el caso de calderitas son nada más las mesas, en el caso de Mahahual tenemos un problema de los camastros que invaden a manera que no hay espacios para transitar en la playa y se está tratando de regularizar esto.

Dijo que estos recorridos de supervisión iniciaron desde el mes de enero y hasta momento no ha habido ningún negocio sancionado dado que tras ser notificados tienen 15 días para cumplir con la normatividad vigente.




%d