RESCATA LA MARINA A 3 PERSONAS EN ALTAMAR CERCA DE MAHAHUAL

38

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, rescató a tres personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva, a 3 millas náuticas aproximadamente (5.5 kilómetros) al sureste de Mahahual, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que una embarcación menor tipo immensa de nombre “SORPRESA” presentó fallas en su motor fuera de borda, quedando a la deriva, con tres personas a bordo de sexo masculino y nacionalidad mexicana, que se encontraban realizando actividades de pesca comercial.
Por lo anterior, se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual, la cual localizó a la embarcación con la tripulación a bordo, procediendo a concentrarlos al muelle de Pescadores de citado puerto.
Una vez que arribaron, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a los tres tripulantes encontrándolos en buen estado de salud, sin requerir atención médica, para posteriormente retirarse por sus propios medios.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.