ABUSOS DE  EMPRESAS AUTOMOTRICES.

115

Empresas automotrices abusan de sus clientes, promoviéndoles juicios mercantiles mientras están pagando

Por José Atila Hernández Ruiz

En un grotesco abuso, y tratándolos peor que delincuentes, las empresas vendedoras de vehículos promueven juicios mercantiles simultáneos contra sus clientes en tanto estos están pagando las unidades adquiridas a crédito.
Así lo han manifestado numerosos adquiriente de vehículos, quienes dijeron que si por alguna razón llegan a atrasarse en los pagos de sus letras, las empresas financieras, contratadas por las vendedoras de autos, de inmediato les inician juicios mercantiles con amenazas de embargos a sus propiedades si no pagan.
Y lo peor -dicen los quejosos- es que esos juicios son promovidos desde la ciudad de México sin que el cliente se entere y el Tribunal Superior de Justicia del Estado se presta a ello pues, sin hacer ninguna investigación, va y ejecuta dichos embargos,
Esto es por demás i injusto y solo favorece a una parte (las grandes empresas vendedoras de automóviles) –dicen- y pone en total desventaja a los compradores que no tienen quien los defienda. Se olvidan esas empresas vendedoras de autos que si no fuera por quienes llos compran sus vehículos ¿a quienes les venderían?
Y se preguntan estos quejosos: ¿Por qué los 500 diputados federales que hay en el Congreso de la Unión no ven esto? ¿O los senadores? ¿O de perdida los diputados locales?




A %d blogueros les gusta esto: