Auditoria superior del estado detecta observaciones por 327 millones a municipios y universidades

60

5 ayuntamientos así como universidades y la Sedarpemantienen observaciones en sus cuentas públicas de  2020por un monto estimado de 327 millones de pesos, irregularidades detectadas como parte de las 47 auditorías que lleva acabo actualmente Auditoría Superior del Estado, aseguró Manuel Palacios Herrera, auditor superior del estado de Quintana Roo.

Palacios Herrera, detalló que entre los municipios observados se encuentran Isla Mujeres con 90 millones de pesos y Solidaridad con 127 millones de pesos además de los recursos observados en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Por otro lado en el caso de las universidades observadas el monto oscila en los 26 millones de pesos 20 millones de estos en la UQROO, mientras que en lo que respecta a la Sedarpe el monto es de 8 millones de pesos, todos estos recursos también de la cuenta publica 2020.

Indicó que en el caso de las denuncias penales interpuestas ya en contra de los ex funcionarios de Puerto Morelos son de la cuenta pública 2017, mismas que siguen su curso actual en las instancias correspondientes

Dijo que la ley marca 3 periodos para la entrega de informes individuales de las auditorías practicadas y en estos momentos se revisan alrededor de 102 entes con un margen de más o menos 245 auditorías.

Agregó que las auditorias terminadas se entregaron al Congreso del estado dentro del primer informe el pasado 28 de junio en tanto las que están en marcha en estos momentos se dará el informe al poder legislativo a más tardar el próximo 31 de octubre y las que restan estarían concluyendo  antes del 20 de febrero de 2023.




A %d blogueros les gusta esto: