A punto de llegar la piedra de Cuba, para el trazo del tren maya en Quintana Roo

57

A más tardar a principios de diciembre deberá concretarse el contrato entre la Apiqroo y la empresa la empresa INDI y con ello antes de concluir el año inicie la llegada del balastro importado de Cuba, que se usará en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, adelantó Vagner Elbiord Vega, director general de la Apiqroo.

Vagner Elbiord, detalló que desde hace unas semanas se iniciaron los trabajos para que, a través del muelle de Puerto Morelos, llegue el balastro del tren maya y en estos momentos se encuentran en la última fase para la signa del contrato pues únicamente se está en la revisión del documento por los abogados de la Apiqroo y la empresa INDI.

Explicó que, al ser el muelle de carga de Puerto Morelos, de un calado no mayor a 4 metros, procedimiento de desembarque del balastro será a través de un barco nodriza que permanecerá en altamar y de ahí barcazas transportaran el material al puerto para ser descargado y enviado al Tramo 5 del Tren Maya.

Agregó que por el momento no dio algún tonelaje a ingresar de balastro, ni el costo por el peaje del material, pues esto aún se está trabajando en los contratos que se firmaran a más tardar en los últimos días de noviembre o primeros días de diciembre.

“Puerto Morelos es el único puerto que tenemos de carga y vamos a empezar a finales de año a traer la piedra de Cuba, el famoso balastro, entonces ya estamos en el tema de los contratos con la empresa que va a ver el tema y de la estructura y la logística, no solo de la parte portuaria, sino que viendo como saldrá el producto del puerto con las góndolas y la maquinaria”, afirmó.




A %d blogueros les gusta esto: