A PARTIR DE ENERO 2022 CUIDE LOS DEPÓSITOS QUE LE REALICEN ANTE OBSERVANCIA DEL SAT

69

CHETUMAL.- A partir de enero del 2022, el gobierno federal a través del SAT dependiente de Hacienda federal, estará observado los depósitos mayores a 15 mil pesos cada mes para evitar el lavado de dinero y otras cuestiones delincuenciales, endureciendo con ello las medidas hacia los contribuyentes.

Actualmente esta cantidad de 15 mil pesos en depósitos es observada de manera anual por el SAT, pero a partir de enero del 2022 cambiará para ser de forma mensual.

«Cuidar que sus depositos en efectivo chequen que estos depositos en efectivo no rebase los 15 mil pesos al mes, hay gente que depositan y dicen te voy a enviar esta lana y esto, y no rebasen los 15 mil sino, el banco dará cuenta al SAT y el SAT te a va a preguntar de donde salió esto y si tienes que identificar de donde viene el dinero.

Lo que busca el SAT es que sea licito esto, es mensual y antes era anual».

Jose Polanco Bueno miembro del Colegio de contadores públicos en el estado señaló que esto es parte de la miscelánea fiscal que viene para 2022, donde se busca evitar el lavado de dinero y otras cuestiones delincuenciales, sin embargo, afectará en gran medida a los contribuyentes pues hacienda estará muy pendiente de los depósitos aun y sean lícitos.

Ante ello dijo para no suceda este tipo de inconvenientes el contribuyente no deberá exceder esta cantidad en depósitos