LA DANZA DE MILLONES DE LOS UNIFORMES Y LAS EMPRESAS LOCALES DESPRECIADAS

389

Chetumal.- Empresas chetumaleñas se quedaron vestidas y alborotadas con su mercancía en sus aparadores.
La licitación de los uniformes que el Gobierno del estado estará entregando a estudiantes de la entidad y que le costo la módica cantidad de 104 millones y medio de pesos que serán pagados a una empresa poblana que sospechosamente ganó esta licitación de entre 32 estados en el país, dejo desamparados a empresas de la capital como La Rana y Casa Canto y otras que ya tenían hechos sus uniformes para vender a los padres de familia de las diferentes escuelas, ahora según relatan los trabajadores de estas empresas esa mercancía ya no se va vender porque los padres están ya esperando el uniforme regalado del gobierno.
«Los papas ya no están comprando o sólo compran uno porque gobierno les va dar dos, entonces además que manda el dinero de los chetumaleños a Puebla, le quita la oportunidad de vender toda la mercancía que estaba lista, esas empresas están que se las lleva la v» señalo uno de los trabajadores que evidentemente teme perder su empleo por esta situación que podría generar en pocas ventas y suspension de trabajo para algunos.
Se señala que las empresas de la capital no tienen la capacidad para hacer tantos miles de uniformes y que esta fue una de las causas de que se adjudicara a esta empresa poblana.
Lo que si es un hecho es que ya se empieza a señalar que ante la premura y la llegada del ciclo escolar mas pronto que veloz, esta empresa poblana no tendrá la capacidad de hacer estos uniformes entonces los adquirirá a empresas chinas a costos muy por debajo y así quedarse con la mayor parte de los 104 millones y medio de pesos. Negocio redondo en pocas palabras.
«Es ahí donde los empresarios locales siembran sus dudas ya que sería en tiempo récord la fabricación de todos los uniformes, así que sin duda la Empresa Ganadora estará echando Mano de mandar hacer los uniformes A CHINA Y ASI QUEDARSE CON LA YA MAYOR PARTE DEL PASTEL. dándole a los niños y niñas Quintanarroenses uniformes de muy mala Calidad»- señalo otro de los trabajadores-.
Uno mas de estos opinantes refirió que «Habrá que echar mano de instancias ajenas a la CANACO para que sea realmente la calidad con la que se ganó la licitación y sea entregada a los estudiantes».
Cabe resaltar que la empresa poblana es Comercializadora Adicon S.A. de C.V, que con una inversión de 104 millones 615 mil 890 hará 114 mil 422 kit de uniformes para hombre (dos playeras tipo polo, un pantalón en color azul marino y un short) con un valor total de 53 millones 778 mil 340 pesos, así como 108 mil 165 kit de uniforme para mujer (dos playeras, una falda pantalón y un short), Con un costo de 104 millones y medio de pesos en total.




%d