Yohanet Torres se enfila de manera natural para la presidencia de la comisión de hacienda en la próxima legislatura

99

De manera natural la ex titular de hacienda en el estado Yohanet Torres Muñoz se perfila para presidir la Comisión de hacienda en la próxima legislatura.

Es mas, la hoy legisladora electa confirmó que aspira a encabezar esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XVII legislatura.

Dijo tener conocimiento de algunas manifestaciones de rechazo a la posibilidad que ocupe la presidencia de dicha comisión ya que no puede ser juez y parte en el análisis de las cuentas públicas de la administración actual, aunque aclaró que «las cuentas públicas las fiscaliza y aprueba la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo)».

La ley estipula cuáles son las responsabilidades de la comisión de hacienda y no sólo se dedica a analizar la cuenta pública que envía la Aseqroo, reiteró.

«Buscaremos integrar la comisión de hacienda de acuerdo con el perfil pero estaremos a lo que diga mi partido», señaló.

Reiteró que no es cuota del gobernador Carlos Joaquín González y que trabajará por los quintanarroenses; además de que rechazó un proteccionismo al titular del ejecutivo.

«De qué manera podría darle esa protección si las cuentas públicas las maneja la Aseqroo y la comisión de hacienda únicamente las revisa», se preguntó.

En el caso de la coordinación de la fracción partido Verde y la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política del Congreso del Estado dijo que es respetuosa de los tiempos y que será la dirigencia estatal quien tome esa determinación entre Renán Sánchez y ella.




A %d blogueros les gusta esto: