YA VAMOS POR MENOS. EMPIEZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN QUINTANA ROO

35

Con beneplácito inició la inmunización del personal de 14 hospitales que desde marzo del año pasado combate el COVID-19.

En la primera fase se aplicarán cuatro mil 875 dosis. De ellas tres mil 205 se aplicarán en la Zona Norte mientras que mil 670 en el Centro y Sur.

En Chetumal Juana Álvarez Carreón y Hugo Enrique Magaña López fueron los primeros en ser inmunizados contra el COVID-19.

Recomendaron a la ciudadanía a no temer cuando vayan a recibir la vacuna.

Así disminuye el temor que por más de 10 meses enfrentaron en la prevención y combate al COVID-19. No significa el riesgo haya sido erradicado pues continuarán con las disposiciones sanitarias.

Juana Alvarez Carreón es enfermera de Cirugia COVID-19 del Hospital General. Tiene 48 Años y es egresada Conalep Chetumal con 23 años de servicio

Hugo Enrique Magaña Lopez es médico general de 29 años perteneciente a Urgencias COVID-19.

La aplicación fue simultánea en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen.

Serán dos aplicaciones por cada persona. La segunda se aplicará en 21 días. No tendrán costo alguno.

Por disposición del Gobierno Federal las dosis llegaran cada semana vía aérea bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La primera fase es para el personal del sector salud, que excede los nueve mil empleados. La siguiente incluirá a la población de adultos mayores.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, atestiguó el inició de la aplicación de las vacunas.

Indicó que de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, en poco tiempo se retornará a la normalidad.

“Muy importante la esperanza de volver casi a la normalidad si está vacuna funciona de la manera adecuada, desarrollo económico y una vida mucho más cercana a la que teníamos”, manifestó.

Informó que los empresarios hoteleros están interesados en adquirir un gran lote de vacunas para poder aplicar de manera más rápida y no esperar, aunque es algo que está en análisis aún.