DENUNCIAN A PRESIDENTA DE «SOMOS TUS OJOS» POR DESPOJO DE TERRENOS DE ALTA PLUSVALÍA

47

La presidenta de Somos Tus Ojos Transparencia Quintana Roo A. C. Fabiola Cortéz Miranda, fue denunciada ante el Ministerio Público (MP) por presunto despojo de terrenos de alta plusvalía en Majahual.

Asimismo, solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, pues son al menos 45 familias afectadas.

Los terrenos despojados se ubican en cerca del Muelle de Cruceros de la Costa Maya. Son seis hectáreas con valor tasado en dólares.

Un grupo de aproximadamente 45 personas, en su mayoría mujeres con algunos niños, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir la intervención del Ejecutivo Estatal en este asunto.

Con pancartas exhibieron a los presuntos responsables de los despojos.

Porque la presidenta de Somos Tus Ojos Transparencia Quintana Roo A. C. se apropió de los terrenos con el apoyo de la corporaciones policíacas locales y fuerzas federales. Su hermano Hegel también cuenta con propiedades obtenidas de manera similar, denunció la supuesta afectada Marleny Abán Pat.

Los propietarios de los inmuebles que intentaron resistirse fueron reprimidos por agentes preventivos y ministeriales. Esta acción fue orquestada por el ex agente Gustavo Javier Rodríguez González, acusó.

Así cercaron los terrenos y hay gente, aparentemente armada, encargada de cuidarle.

Posteriormente se trasladaron a la Vicefiscalía General del Estado (FGE) donde tras ser atendidos por la titular Estela Labastida Rodríguez, interpusieron la denuncia ante el MP.

Se inició la investigación pertinente.