YA NO MAS LANA A LA MEGA ESCULTURA EN CHETUMAL: CARLOS HERNANDEZ

67

Chetumal.- Seria excesivo meterle 40 millones de pesos más a la mega escultura monumento al mestizaje mexicano en la bahía de Chetumal iniciada en el sexenio de Joaquin Hendricks Diaz para adecuarla a la llegada de la Secretaria de turismo federal puntualiza el diputado local Carlos Hernandez Blanco.

La SECTUR, si hubiera voluntad del gobierno federal se colocaría en cualquier lado, sin lujos de ningún tipo opinó el referido legislador.

«Es contradictorio invertirle a la mega escultura no se necesita algo pomposo, grandes escritorios y demas, pudieran haber venido con una modesta infraestructura pero a dos años del gobierno federal, ha quedado como siempre a deberle y seguiremos esperando que vuelva a funcionar. Necesitamos reactivar la economia del estado, vemos el esfuerzo de los empresarios que fueron abandonados por el gobierno federal».

La mega obra ha tenido un derroche de recursos de mas de 500 millones de pesos y no se ha concluido y ahora se señala que se pretende invertirle 40 millones de pesos mas para hacerla funcional y de esta manera llegue la SECTUR federal a Chetumal, una promesa de campaña de Andrés Manuel Lopez Obrador que a dos años de gobierno no se ha cumplido la citada promesa para el sur del estado.

El diputado que preside la comisión de turismo en el congreso de Quintana Roo, dijo que de hacerse esto de traer la SECTUR a Chetumal, reactivaría en parte al sur del estado ya que se tendría mas movimiento y actividades de gente que busque a la dependencia federal para tramites y demás