YA ES UNA PLAGA EL EXCESO DE PALOMAS EN CHETUMAL, PUEDEN GENERAR ENFERMEDADES MORTALES ASEGURA MEDICO

36

CHETUMAL.- Exceso de palomas en Chetumal puede desencadenar otro problema de salud pública en plena pandemia por covid 19.

Se está visualizando un incremento de estas aves que generan enfermedades graves para el ser humano advierte el médico Francisco Lara Uscanga.

«Parece inofensivo pero puede ser un peligro para la salud del humano, el aumento de palomas y el excremento en lugares públicos con calor vientos se pulveriza vuela y puede causar enfermedades como la criptococosis que ya hemos platicado, importante conocer que esto se está incrementando con la cruza de palomas silvestres con caseras y se ha visto poblando la ciudad y puede ser generador de salmonela y daños al aparato respiratorio, esperemos que se pueda corregir antes que dañe a alguien».

En puestos de comida, en casas, en parques, en las calles se puede observar a cientos de palomas que según el especialista pueden generar Criptococosis que es un hongo que se localiza en el excremento de las palomas y causa infeccipones pulmonares tambien Salmonelosis, Psitacosis o clamidiosis, Alveolitis alérgica (neumonitis), Histoplasmosis.

El medico del sector salud detalló que la plaga de palomas se ha ido incrementando exponencialmente en los últimos años y hoy ya se considera una plaga en las ciudades.