Ya es momento de sancionar a las personas, que sacan a sus perros a defecar a la vía pública

214

Un problema que se está tornando muy grave para la salud publica, es la proliferación de perros en las calles de Chetumal que diseminan enfermedades advierte el Colegio de médicos.

Es a través del doctor  Francisco Lara Uscanga que se hace esta observación, pues luego de reuniones con regidores capitalinos y directores de área no se volvió a tocar el tema.

Un grupo de ciudadanos contactamos a autoridades  directores y regidores, no paso más de  4 reuniones y el problema ahí quedo”

Como colegio de médicos estamos pensando hacer una campaña informativa  sobre padecimientos por las heces   no solo en  el tema de los perros en el parque del queso en otros igual donde encuentras el mismo problema,. La dirección de medio ambiente y salud no nos hizo caso, se tienen que aplicar   aplicar    sanciones NO hay mas. 

Chetumal es una gran ciudad   de los estados  mas importantes y somos muchos que queremos poner esa capital que  brillen no por unos cuantos tenemos que padecer esto para lo cual la autoridad,   tiene que tomar papel de ponerse rigidos y  poner vigilancia y  apercibir a estas personas

Dijo que  tanto salud municipal como  medio ambiente han  dejado en el olvido este tema fundamental para la salud publica.

El exceso de perros  callejeros  genera  toneladas de  excretas además de  mala imagen y peligro de mordeduras.

NO hay sanciones para  la gente que saca a sus perros a  defectar a la  via publica.