Y SE VE LA UNIÓN EN MORENA. TOMAN LA SEDE DE CHETUMAL GRUPOS AUTO LLAMADOS FUNDADORES

72

La supuesta unión entre Morenistas se vio hoy espedazada al notarse esas fracturas generadas por el poder por el poder.

La sede estatal de Morena fue tomada la madrugada de este lunes por militantes que exigen la destitución de sus dirigentes, a quienes acusan de operar a favor de intereses personales y de grupo.

No se permitirá el ingreso de nadie hasta haya depuración al interior. De no darse, la manifestación llegará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con también posible toma de instalaciones.

La toma del inmueble fue encabezada por Francisco Antonio Collí, Luis Alberto Tun Calderón, Leslie Saenz Visué y Carlos Balam Ramírez, fundadores de Morena radicados en Cancún, que externaron su inconformidad en conferencia de prensa.

Desde las 05:00 horas de este lunes, con el respaldo de aproximadamente 60 personas, ingresaron a las instalaciones de Morena. Permanecerán hasta que el CEN apruebe sus peticiones.

Porque existen militantes en posiciones claves que sin estar comprometidos con el proyecto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Morena, pretenden poder y dinero.

Los inconformes exigieron la destitución de la delegada del CEN, Liliana Castro Muñoz, y el secretario general en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, tiene objetivos ajenos a Morena.

Tales personas son respaldadas desde el CEN por Carlos Alberto Evangelista, y la senadora Marybel Villegas Canché, esposa de Parra Moguel.

“Hoy las bases de Morena se cansaron de soportar imposiciones en Quintana Roo. Soos un estado donde siempre ha ganado en las urnas Andrés Manuel López Obrador, y por esta razón… Desconocemos a Liliana Castro Muñoz, quien se ostenta como delegada en Quintana Roo… Exigimos al CEN que el señor Carlos Alberto Evangelista se abstenga de designar delegados”, sentenció Antonio Collí.

Si el CEN no atiende su pliego petitorio de manera urgente, se conformará protesta nacional para tomar sus instalaciones y las casas de campaña de quienes sean designados candidatos en Quintana Roo, advirtió.

Pues con el apoyo de empresarios afectados por la problemática agravada en Quintana Roo, principalmente la inseguridad y delincuencia de alta peligrosidad, se cuenta con 27 camiones preparados para trasladar a simpatizantes de Morena a la Ciudad de México, a realizar mítines y la toma del CEN.

En tanto el órgano nacional se pronuncia al respecto, “los morenistas” se mantendrán en las instalaciones.

Destacaron que sus exigencias no están sujetas a negociaciones, porque desean que esta vez se considere a los fundadores para posiciones de trascendencia.

Contrataron un notario público para de fe de cómo están las instalaciones y evitar señalamientos diversos.