VIVA LA ESPERANZA EN MAHAHUAL PARA REACTIVAR LA ACTIVIDAD DE CRUCEROS

85

La crisis sanitaria que aun afecta al mundo por el covid 19, pese a la llegada de la vacuna seguirá afectado la llegada de los cruceros a Mahahual y la llegada del turismo por medio de los hoteles flotantes a este destino del sur del estado no es una opción en el corto plazo para los empresarios de este polo turístico consideró el presidente de los Hoteleros de Mahahual, Gerardo Pérez Zafra.

El también empresario hotelero de Mahahual, resaltó que aun pese a la adversidad se tuvo un cierre de año 2020 aceptable en los índices que se manejan por la pandemia gracias a que el fin de año cayó en jueves permitió que las reservas se extendieran hasta el fin de semana lo que beneficio en gran medida a este sector.

Dijo que tras el cierre de año se siguen recibiendo reservaciones lo cual como empresarios representa una esperanza de recuperación para la industria hotelera en Mahahual y un 2021 con expectativa de recuperación para este sector.

Agregó que el turismo de la península de Yucatán sigue representando el mayor volumen de visitantes al igual que los del centro del país como es la CDMX y Monterrey que incluso representan un 40 por ciento.