La ex diputada Local en la XV legislatura Sonia López Cardiel advirtió de la violencia intrafamiliar en el estado que se sigue presentando y mas con este tema de la cuarentena que tienen que obedecer los ciudadanos.
Aseguró que indudablemente ésta problematica persiste, por la falta de dinero y el estrés que viven muchísimas familias en toda la entidad al estar encerrados y donde incluso los niños son los más afectados.
La ex legisladora radicada en Playa del Carmen municipio de Solidaridad dijo que hoy día hay muchas familias que viven situaciones extremas y que son detonantes para este tipo de violencia en la familia y que derivan en golpes, violencia económica, sexual, verbal etc
“Es fácil decirle a todos que se queden en casa pero las personas que viven en situación extrema de violencia intrafamiliar yo preferiría decirles corre y tal vez si estuviera en su lugar lo haría.
Es difícil decirle eso a una familia que vive violencia intrafamiliar y a todos los que no tienen una salud estable. La salud mental se va a ir deteriorando y después de la contingencia nos va a costar trabajo la salud mental».
Añadió que cuando la gente está hambrienta y desesperada lo primero que piensa es como conseguir el alimento y hay madres y padres solteros que viven la situación de mantener a su familia y no saben de que manera conseguir recursos y es aquí cuando se detona otro factor que puede ser la depresión.
Por ello pidió que se busquen mecanismos de ayuda a esta población que sigue viviendo en la marginalidad total.
La opinante dijo que lo difícil una vez saliendo de la cuarentena será recuperar en esos hogares disfuncionales la salud mental ante tantos problemas













