La construcción de un cuarto muelle de cruceros que pretende construir la empresa Muelles del Caribe S.A. de C.V. en Cozumel es justificada en razón al crecimiento vertiginoso que ha tenido la isla de las golondrinas en materia de cruceros y el ayuntamiento acatará cada uno de los lineamientos que dicten los juzgados respecto al amparo promovido por colectivo afirmó Bruno Estaban Díaz Solís síndico municipal de este municipio.
El apoderado legal del ayuntamiento de Cozumel, precisó que previo a la pandemia se tenía un crecimiento anual de 200 a 300 cruceros lo cual en estos momentos se ha recuperado en un 80 por ciento, lo cual fue motivo de la necesidad de un 4to muelle y que fue sustentado en la MIA la cual aprobó la Semarnat.
Detalló que en estos momentos por parte del Colectivo Ciudadano Isla Cozumel un amparo e impugnación por la resolución emitida por la Semarnat y únicamente como sindicatura se estan respetando los señalamientos puntuales del tribunal y lo que autorizó Semarnat en el marco d las facultades acataran.
Finalmente dijo que tras la recuperación gradual de la pandemia la actividad crucerista sigue mejorando en la isla de Cozumel y en este 2023 ya han atracado un promedio de unos 600 hoteles flotantes.













