USTED, ¿APOYA LA PERMANENCIA DE LOS «PIDE MONEDAS» EN LAS CALLES?

199

En la ciudad de Cancun y en Chetumal, cada vez más personas piden monedas en los semáforos o intersecciones, de las calles mas concurridas lo que además de violentar el bando de policía y buen gobierno de los municipios, puede generar problemas de inseguridad señaló la diputada  local Leslie Hendricks Rubio.

Estas personas piden monedas mostrando ya sea escenas circenses o presentando supuestas dolencias o enfermedades que no se pueden comprobar en el momento.

“Siempre ha existido, la recomendación de no hacerlo; hay gente que no esta pasando una mala situación solo ven en esto la oportunidad de obtener recursos, esa intención de apoyar a grupos de vulnerabilidad se hace por cauces, sabemos que hay organizaciones que se dedican a apoya a niños a adultos y es la mejor forma de acudir si lo que estamos buscando es  ayudarls.

Es lamentable que se de la falsa  versión que  están enfermos, pero ello  no quiere decir que todos están mintiendo».

En Chetumal y en la ciudad de Cancún esto es parte del reflejo de la situación económica que viven las familias.

La legisladora refirió que debe haber actuación y vigilancia de autoridades para controlar los casos en los que se abuse de menores de obligarlos a llevar estas acciones en la calle.

Subrayo, que ha acontecido que estas personas han intentado robar pertenencias a conductoras distraídas por lo que se debe de ver esta situación ya muy común en las ciudades.

Obviamente  hay muchos que apoyan que sean retirados por que afean las ciudades o por que  temen sean delincuentes y ademas por que no hacen nada y  lucran con el buen corazón de la gente  y otros que  apoyan su permanencia por que aseguran no le hacen daño a nadie.




A %d blogueros les gusta esto: