COPARMEX DICE NO, A ARMARSE LOS EMPRESARIOS CON LA LEGITIMA DEFENSA

63

El presidente de la COPARMEX   en Chetumal, José Luis Minguer indico que los empresarios de la capital del estado, no buscan el armarse con la iniciativa de la legítima defensa  que se promueve  para las  residencias  desde el congreso del estado.

Señalan que podría ser contraproducente para ellos ya que al poseer un arma de fuego en sus locales, podría disparar ataques entre empresarios y asaltantes  y ser  contraproducente.

» Es un tema delicado, te decía el problema es que las leyes no están preparadas para que te armes y tengas problemas posterior, no vaya ser que tomes una idea de que me voy a defender con un arma y salga pero y termines con ir a la cárcel. Yo como presidente de Coparmex no he tenido acercamiento ni mis consejeros ya estamos viviendo un poco, ya hay mas delincuencia a las empresas».

En su momento el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero señalo que tuvo acercamiento con la COPARMEX de Chetumal y que le habían solicitado este tema pero el presidente de la confederación señalo que no ha habido reunión de algún tipo.

Eso si dejo en claro que hasta estos momentos los consejeros de la Coparmex han señalado que esta propuesta de legítima defensa es buena para las residencias o viviendas pero en los negocios es otro panorama pues podría desbordar los conflictos en las calles.




A %d blogueros les gusta esto: