URGENTE QUE TODO EL PERSONAL DE LA SALUD SEA VACUNADO: EDGAR GASCA

45

El presidente de la Comisión de Salud de la XVI Legislatura Edgar Gasca Arceo, consideró de suma importancia que todo el personal de la salud sin excepción alguna, sea vacunado a la brevedad contra el covid-19, dados que todos están en contacto con pacientes que pueden tener el virus y ser asintomáticos.

En ese sentido dijo que desde su comisión se impulsó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que la Secretaría de Salud a nivel federal, dentro de sus facultades y en el menor tiempo posible vacune a este recurso humano que atiende no solo a personas con el virus del sars-cov-2 sino también otras enfermedades.

Dijo se solidariza con el exhortó de los médicos en Quintana Roo con respecto a la conclusión del proceso de vacunación dirigido al sector salud de la entidad, incluido al sector privado, ya que todos están expuesto a este virus.

Refirió que la solicitud viene a reforzar la petición que hicieran los médicos del sector privado, así como de aquellos que no han recibido su primera dosis y del cual hicieron patente con una manifestación, además de que falta una parte del sector público que no ha recibido la segunda dosis.