Unos 2 mil predios, se regularizan para el pago del predial en OPB

24

Miguel Cheluja Martínez tesorero municipal  del Ayuntamiento de Othón P. Blanco indico que en el proceso de cobro del impuesto predial que  inició en noviembre del año pasado se han logrado regularizar un promedio de dos mil predios que no cumplían con el pago de esta obligación.

En ese sentido dio a conocer que con corte al 31 de diciembre de 2022 se han recaudado el 52 por ciento de la meta programada para este 2023 del impuesto predial lo que representa en recursos  un monto de 43 millones de pesos de la meta a obtener en este 2023 que es de 82 millones de pesos.

Respecto al número  contribuyentes, dijo que son 77 mil 882 lotes los registrados en catastro de los cuales han actualizado su situación 33 mil 624, de esta cifra total al menos dos mil predios tenían rezago de más de un año. 

Cheluja Martínez resaltó que ahora en enero los contribuyentes pueden obtener un 15 por ciento de descuento del impuesto predial 2023 y el 75 por ciento en recargos; en febrero el descuento será del 10 y en marzo el 5 por ciento.




A %d blogueros les gusta esto: