Chetumal.- La presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) Nora Cerón González puntualizó que están proyectando un incremento en su presupuesto de hasta dos millones de pesos adicionales a los 36 millones que actualmente ejercen en este 2017 esto por la cercanía del proceso electivo 2018 donde a nivel local estarán en juego los 11 ayuntamientos.
La magistrada del TEQRoo señalo que también ya piensan en adquirir vehículos nuevos para los 3 magistrados en funciones y la secretaría general del Tribunal ya que requieren para notificaciones tener unidades ya que actualmente no las poseen.
Hace algunos años los magistrados del Tribunal Electoral del estado compraron vehículos tipo Chevrolet malibu de lujo para cada uno de los que fungían como tal lo que les valió en su momento una cascada de criticas pues en épocas de supuesta crisis adquirían vehículos de lujo para ellos.
“Estamos presupuestando montos por aquello que viene el proceso electoral y otras actividades que tenemos que realizar. El área de secretaría general no tiene vehículos vamos a valorar las condiciones de cada uno . Seguramente si vamos a necesitar ya que los que tenemos son del año 2009 y actualmente sale más caros mantenerlos y no tenemos el recurso para ello seguramente los vamos a solicitar todavía no sabemos estamos presupuestando pero normalmente para salir del momento cada proceso solicitamos 2 millones de pesos para afrontarlo».
Explico que requieren de más recursos para implementar algunas herramientas de transparencia como es el Transmitir en vivo las sesiones así como el pago de impuestos legales y cubrir con requisitos en archivo histórico para el Tribunal donde requerirán espacios y hasta más personal.
Actualmente el TEQRoo ejerce 36 millones de pesos y busca que se aumente este recurso por ser año electoral el 2018.
Home QUINTANA ROO OTHÓN P. BLANCO TRIBUNAL ELECTORAL LOCAL, TAMBIÉN BUSCA AUMENTO PRESUPUESTAL PARA ADQUIRIR VEHÍCULOS PARA LOS MAGISTRADOS

OTHÓN P. BLANCO
TRIBUNAL ELECTORAL LOCAL, TAMBIÉN BUSCA AUMENTO PRESUPUESTAL PARA ADQUIRIR VEHÍCULOS PARA LOS MAGISTRADOS
Oct 18, 2017, 23:07 pm
187
Publicaciones AnterioresRECUPERA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO. HAY UN DETENIDO
Siguiente PublicarSERVIDORES PÚBLICOS DE LA FGE SE CAPACITAN SOBRE EL PROTOCOLO ALBA












