TREMENDO MOTÍN EN EL CERESO DE CHETUMAL GENERA EL LIDER DEL AUTOGOBIERNO

240

Chetumal.- El Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal se encuentra en calma luego de los incidentes que protagonizaron los internos durante la madrugada de este martes donde se amotinaron e incluso prendieron fuero a algunos de los internos.

Incluso, no fue necesario suspender las visitas que familiares realizan en el centro de internamiento y se están desarrollando conforme a los protocolos acostumbrados.

Hay que destacar que un interno presentó lesiones mayores, razón por la cual fue internado en el Hospital General de Chetumal, a fin de que reciba la atención médica correspondiente.

Su estado de salud es reportado como estable y se realizarán las investigaciones para determinar cómo ocurrieron sus lesiones.

Sin embargo, familiares que visitaban a sus familiares hoy en el CERESO de Chetumal señalaron que el Diablo, líder del autogobierno en la cárcel de Chetumal además de cobrar cuotas a cada interno ingresa drogas por diversos puntos que son permitidos por el propio director del penal esto en un claro contubernio entre autoridades y reos incluso de alta peligrosidad.
El diablo Heriberto Campos Martinez según fuentes de la misma SSP iba a ser trasladado y por eso a temprana hora de hoy policías ingresaron al centro de internamiento.
Pero al saber que iba a suceder se amotinaron y genero incluso el cierre momentáneo del juzgado penal a un costado del CERESO mismo que volvió a trabajar hasta las 10 y dejo de funcionar a las dos de la tarde.
Según las autoridades el motín aun no se disipa y se habla de que a la subsecretaria jurídica del CERESO la tienen de rehén pero esa version sera confirmada o desmentida posterior.
En las afueras del penal familiares mujeres y niños de los internos señalaron que el diablo mete prostitutas droga y alcohol a este centro penitenciario y por eso se armo el zafarrancho pues no se quiere que se vaya el principal operador en este centro penitenciario de Chetumal.




%d