PASA TOTALMENTE DESAPERCIBIDO EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

65

Totalmente desapercibido paso el 13 de enero es decir hoy, que se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, trastorno mental que afecta a millones de personas de todas las edades y, de manera muy significativa, a adolescentes y personas de la tercera edad.

Con la proclamación de este día se busca sensibilizar, orientar y prevenir a la población sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo.

Entre los principales rasgos característicos de la depresión se destacan tristeza permanente, pérdida de interés o placer en las actividades de la vida cotidiana, aislamiento, trastornos del sueño y del apetito, falta de concentración y sensación de cansancio.

En cualquier caso, se requiere atención médica especializada para su oportuno diagnóstico y tratamiento. No se trata de un simple decaimiento en el estado de ánimo o emocional, ya que puede conllevar al surgimiento de otras enfermedades como estrés, fobias, ansiedad, trastornos obsesivos y en el peor de los casos conducir al suicidio.