Tragedia a las afueras de Chetumal

258

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la entrada a la ciudad de Chetumal, mismo que dejó como saldo una persona fallecida, dos personas con quemaduras de primer grado y otras doce personas con crisis nerviosa.

El accidente ocurrió pasadas las 19:30 horas cuando una combi que circulaba en la carretera federal 307, con dirección fuera de la ciudad de Chetumal, cuando se estrelló contra una motocicleta que estaba partida a la mitad en el pavimento, luego de que (la motocicleta) chocara contra un árbol.

Un cuerpo quedo tendido a un costado de la carretera, junto a el estaba una parte de la moto, su casco y un árbol partido desde la base, se trata de un masculino de aproximadamente 30 años de edad, quien falleció de manera instantánea señalaron los paramédicos debido al brutal impacto que sufrio, ya que incluso la moto y el árbol quedaron partidos a la mitad.

La otra parte de la moto quedo en la carretera, siendo arrastrada la unidad por la combi sobre la carretera federal 307, esta situación provocó el incendio al destrozar el tanque de combustible y las chispas generadas al arrastrar los metales, el fuego rápidamente se extendió debido al combustible y esto causo la unidad quede envuelta en fuego.

Paramédicos de Emergencias Médicas de Bomberos y Emergencias Médicas del Sur llegaron al sitio para brindar atención a los lesionados, donde se llevo acabo el traslado de dos personas al Hospital General de Chetumal, un menor y un adulto, que presentaron quemaduras, por lo que fue necesario incluso utilizar trajes térmicos para llevar a cabo su traslado.

Otras 12 personas fueron valoradas, pero no requerían de traslado alguno a un hospital, por lo que el personal socorrista descarto llevar a cabo su traslado a algún hospital, mientras tanto los bomberos combatieron las llamas, demorando más de 30 minutos en lograr acabar con el fuego que dejo las unidades como perdida total.

El lugar del accidente fue acordonado para que los elementos de la Fiscalía General del Estado pudieran proceder con el levantamiento del cadáver de un masculino que estaba en el pavimento. La combi se dirigía a Rovirosa, una comunidad rural del sur de Quintana Roo. Las autoridades están investigando las causas del accidente y realizando las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades en este trágico incidente.




%d