TAXISTAS DE CHETUMAL PIDEN INCREMENTO DE TARIFAS

223

Trabajadores del volante del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler se manifestaron en el paradero de combis y taxis ubicado a un costado del Museo de la Cultura Maya en Chetumal, para exigir a su sindicato y a la Sintra autorice una alza en el precio del transporte aduciendo que el incremento de los combustibles hace incosteable prestar el servicio y mantener a sus familias.
«el motivo de la reunión es que queremos que se tome en cuenta el costo de la gasolina para un alza a la tarifa y ya no estamos llevando dinero a nuestras casas la gasolina está incrementando día a día y pues es un llamado a las autoridades s tanto a Sintra al sindicato para que nos tomen en cuenta
Eliud Vázquez chofer de combi en la ruta que lleva a la colonia Proterritorio dijo que la manifestación que propicio el paro del servicio por algunas horas señaló que el alza del combustible los está ahogando, pues de 4 de la mañana a 9:30 de la noche, apenas obtienen de ganancia 200 pesos.
«lo que ahorita nos viene quedando con el alza del combustible viene siendo un promedio de entre 180 a 200 pesos empezando a trabajar desde las 4 de la mañana hasta las 9 y media de la noche. Dijo que el alza de gasolina ya les permite llevar el dinero a sus hogares, y por ello requieren un alza justa en la tarifa, por lo cual reiteraron el llamado a las autoridades competentes de analizar dicha solicitudes.