SUELDO RAQUÍTICO Y CANASTA BÁSICA MUY CARA EN CHETUMAL: CROC

103

El aumento global del 22% en el salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que entrará partir del 1 de enero del 2022 sigue siendo insuficiente para enfrentar la inflación y la alza a la canasta básica lo que aun condena al asalariado entre una y media a dos jornadas de trabajado para mantener a su familia afirmó Cesar Antonio Iut secretario general del Croc en Othón P Blanco.

El salario mínimo general pasará de 141 a 172 pesos diarios, lo significa un incremento de 948 pesos mensuales mientras que en la frontera norte será de 260 pesos al día, lo cual sería el monto mínimo por día en la capital del estado para poder mantener a una familia consideró el líder croquista en la capital del estado.

“Aquí donde empieza la republica mexicana el salario es muy bajo por que la canasta básica cada día va creciendo mas es insuficiente lo aumentaron el 22 por ciento, pero es insuficiente”.

Reiteró que para hacer frente a los crecientes índices inflacionarios en especial en la capital del estado el salario debe ser igual o mayor al de la frontera norte por lo cual resaltó la necesidad de solicitar que este se homologue como en la región norte del país.

Agregó que el trabajar de entre 12 a 16 horas para poder llevar el sustento familiar demerita la calidad de vida del trabajador quien prácticamente se la pasa en sus centros laborales sin poder convivir con esta.




A %d blogueros les gusta esto: